Select Page

Personajes de carácter

Personajes de carácter

PERSONAJES DE CARÁCTER.

Aprendamos de algunos personajes de carácter en la Biblia.

Objetivo del programa: Ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre lo que significa ser “una persona de carácter”

Qué hacer: Divida su grupo en cuatro grupos más pequeños. Dé a cada grupo un espacio separado para reunirse y asegúrate de que todos tienen Biblias. Asigne uno de los siguientes personajes de la Biblia a cada grupo:

  • José
  • Esther
  • Daniel
  • María, la madre de Jesús

Cada grupo debe leer en conjunto los pasajes bíblicos relevantes acerca de su carácter y discutir por qué esta persona merece ser descrito como una persona de carácter fuerte. ¿Por qué él / ella fue fuerte? ¿Qué decisiones importantes él / ella hizo? ¿Cuál era su fuente de fortaleza?

Dé a cada grupo 20 minutos para prepararse. Después de leer y discutir los pasajes, deben elegir a una persona de su grupo para retratar esa figura Bíblica, e instruirla para responder de forma correcta cuando se le pregunte acerca de su historia / vida. Deben elegir a alguien que conozca su Biblia bastante bien y no se avergüence de hablar o actuar delante de un grupo.

Para la segunda parte del programa, todo el mundo vuelve a la principal zona de reunión. Llame a las cuatro personas que hacen el papel de los personajes de la Biblia adelante para formar un panel de discusión. Use las siguientes preguntas y cualesquiera otras que se ocurran a usted para iniciar la discusión:

 

  • ¿Cuál fue el momento más difícil que usted experimentó en su vida?
  • ¿Qué le permitió salir adelante en ese tiempo?
  • ¿Cuál fue la decisión más difícil que tuvo que hacer?
  • ¿Qué influyó en su decisión?
  • ¿Qué consejo le darías a los jóvenes de hoy enfrentan decisiones difíciles?

 

De unos 30 minutos para el panel de discusión.

Tiempo de preparación: Este programa requiere poca preparación, pero dependerá en gran medida de la habilidad de los cuatro jóvenes elegidos para tocar las partes, y de su propia capacidad como moderador para guiarlos y hacer el debate interesante y relevante para la juventud de hoy. Es posible que desee trabajar brevemente con cada grupo durante su tiempo de preparación para asegurarse de que han elegido a alguien adecuado para el papel, y han preparado bien a esa persona. Además, asegúrese de que no estancarse a leer los largos pasajes bíblicos, deben ir a las historias familiares y obtener los principales detalles de ellas. Para un toque adicional, si usted tiene el tiempo y los recursos, llevar algunos artículos de vestuario y accesorios para que los grupos puedan caracterizar a su personaje.

Textos bíblicos:

José: Génesis 37, 39-45

Esther: Esther 2-5, 7

Daniel: Daniel 1, 2, 4-6

María: Lucas 1: 26-56, Lucas 2, Mateo 1:18-24, Mateo 2

About The Author

Marco Antonio Alvarado Troncoso

Adventista del 7° Día, estudiante [en espera jejeje] de Teología, Ingeniero Informático PUCV. Amante de la teología y la informática, y en búsqueda de la mezcla perfecta entre ambas. Dios al control!!

Link caídos

Nos encontramos en proceso de revisión del material publicado, y necesitamos tu ayuda. Comentanos de algún link caído que encuentres ingesando en el siguiente formulario el link y algún comentario que nos pueda servir de guía. Muchas gracias. Maranatha!


A %d blogueros les gusta esto: