7 tips para que tu trabajo o universidad no te separen de Dios

7 tips para que tu trabajo o universidad no te separen de Dios

Orando

No dejes de orar ni de leer la biblia

La vida del cristiano no es fácil, lo que lamentablemente empeora nuestra relación personal con Dios. Como cristianos no podemos vivir sin tener una relación cercana a Cristo y para esto es vital que nada nos quite esa comunión especial, por esto te damos 10 tips para que nunca te separes de la mano de Dios

  1. Nunca dejes de orar: la biblia dice: “Orad sin parar 1 tesalonicenses 5:17″  y si la biblia lo dice, es por algo. La oración es el medio de comunicación entre nosotros y Dios, por lo tanto elige un momento especial todos los días para orar y jamás te olvides de orar antes de dormir
  2. Lee la biblia todos los días: “a ustedes les parece que las escrituras tienen la vida eterna, pero ellas son las que hablan de mi” este versículo que está en Juan 5:39 me gusta parafrasearlo, ya que Jesús hace una aclaración la biblia no da la vida eterna, pero hablan de Jesús quien realmente nos da la vida eterna gracias a su sacrificio, por esto si no quieres perder tu relación con Dios o comenzarla, debes conocerlo íntimamente y la gran fuente del conocimiento es la biblia. Le todos los días un poquito de la biblia, yo te recomiendo partir desde el evangelio de Juan hasta el final del nuevo testamento.
  3. Siempre lleva la biblia contigo: La biblia es la fuente de información sobre cómo es Dios, como dijimos anteriormente, por esto es probable que la necesites a diario. Afortunadamente alguien inventó los famosos “smartphones” o celulares inteligentes, donde puedes llevar siempre instalada una aplicación de la biblia.
  4. Busca una manera de trabajar por Dios: Aquí en Chile hay un refrán famoso, “mente ociosa taller del diablo” a pesar de que este refrán no tiene relación directa con el cristianismo, tiene parte de verdad. Lo mejor que puedes hacer es involucrarte en un ministerio, como la sociedad de jóvenes, el diaconado, los niños, escuela sabática, la música, etc y dedicar tiempo de tu semana para mejorar el ministerio. Por ejemplo si quieres entrar al ministerio musical, deberías ensayar unos dos días a la semana.
  5. Lucha por ir a más cultos: La iglesia normalmente tiene más días de culto a parte del Sábado, normalmente el miércoles y el viernes. Trata de asistir, la comunión con Dios y los hermanos en la iglesia siempre hace que tu fe y tu relación con Dios crezcan
  6.  Intenta compartir más con tus amigos de la iglesia: Normalmente como cristianos tenemos dos tipos de amigos, los cristianos y los no cristianos, pero lamentablemente, lo queramos o no, nuestros amigos no cristianos nos influyen, y a veces más de lo que nosotros podemos influirlos a ellos, por esto siempre crea tus lazos de amistad más cercanos con personas que compartan tu misma fe
  7. Participa o crea un grupo pequeño: tal vez nunca has escuchado este concepto, pero en simples palabras los grupos pequeños son reuniones de amigos que tienen
    ga

    Grupos pequeños

    como objetivo principal compartir. La idea es que se realice en una casa e inviten a sus amigos cristianos y no cristianos, para que la amistad entre ustedes crezca, la idea es terminar con una pequeña meditación o reflexión de la biblia pero que siempre se tenga el objetivo de compartir y conocerse mejor. Esperamos pronto abrir una sección especial con material para grupos pequeños.

Esperamos que este artículo les sirva a todos nuestros queridos amigos que nos visitan y por supuesto si consideras que falta algo, puedes comentar abajo con tu red social favorita o directo en nuestra página.

  • Grasias amigos las dinamicas son de mucha ayuda para compartir y convivir dentro de la iglesia

    • Gonzalo Bugueño

      Una alegria para el equipo de soyjovenadventista que te hayan servido. Muchos saludos a tu iglesia y comparte esta página

A %d blogueros les gusta esto: