Dinámicas para la iglesia, Memorice

Dinámicas para la iglesia, Memorice

En la escuela sabática, sociedad de jóvenes, campamentos y otras actividades de jóvenes, es vital tener algunas dinámicas, por esto les queremos compartir de las mejores dinámicas para la iglesia.

Todos alguna vez hemos jugado al memorice, seguramente lo recuerdas de tu infancia, pero si nunca lo has jugado te lo explicare brevemente. El juego consiste en tener una cantidad de fichas pares o duplicadas (es decir hay dos de cada tipo de ficha) que por un lado tengan una imagen y que por el otro lado sean todas iguales

Para jugar hay que poner todas las fichas con la parte de atrás hacia arriba, revolverlas y comenzar  a buscar los pares, pero solo se tiene la oportunidad de levantar dos fichas por jugador, así cuando un jugador levanta las dos fichas y no son iguales debe devolverlas a donde estaban, para que todos puedan memorizar donde estaban las fichas levantadas ya que en algún momento, alguien sacara la ficha duplicada y debe recordad donde estaba su par.

memori

Como jugar

¿Pero como usamos este juego en la iglesia? Es simple y muy participativo,  solo debes hacer una lista de preguntas y a medida que un participante encuentre un par de fichas iguales, le toca responder una pregunta. Si tu grupo de personas es pequeño (de 0-10 personas) puedes hacer un memorice para todos pero si tu grupo es mayor, puedes repetir el mismo memorice para formar dos grupos o más.

A continuación te dejamos una imagen con 12 fichas distintas, que para poder usarla debes imprimirla dos veces y tendrás un entretenido memorice.

memorise

Haz click en la imagen para verla grande

Si se te ocurre alguna variación del juego coméntala aquí abajo para compartirla con nuestros amigos

A %d blogueros les gusta esto: