10 tips para que tu iglesia se mas efectiva

10 tips para que tu iglesia se mas efectiva

De seguro te has dado cuenta de que muchas veces los mensajes que deseas trasmitir a tu congregación parece que se los lleva el viento. no te preocupes, es normal, y como dice el dicho la memoria es frágil, pero si al mensaje le añadimos estímulos visuales, aditivos y redes sociales créeme, tu mensaje durará mas en las personas.
soyjovenadventista.com quiere ayudarte con este problema y es por eso que te dejaremos 10 tips para mejorar la efectividad de tus mensajes usando los recursos multimedia, aquí vamos:
1. Usa presentaciones proyectadas en tus predicaciones y avisos a la iglesia
seguramente ya lo has hecho, es muy fácil, pero ayuda mucho a generar un impacto visual en tus oyentes. Es importante de que en cada presentación solo, y repito bien SOLO PONGAS LA INFORMACION IMPORTANTE. pongamos un ejemplo, quieres en la sección de avisos o noticias, comentar que el siguiente sábado hay un programa especial a las 4, en tu “PowerPoint”(o cualquier otro software de presentaciones) debes recalcar solo la hora y el titulo del programa, mientras tu das otras informaciones. En tus predicaciones solo pone los textos bíblicos, citas o títulos, así solo lo importante es reforzado por la imagen visual y no abrumas a tus auditores con mucho texto
2. Mira si el tamaño de la fuente se ve desde atrás
Muchas personas al crear las presentaciones ponen el texto de un tamaño no visible para los del final, siempre revisa eso, es vital y va de la mano con que pongas poco texto por diapositivas
3.Siempre proyecta la biblia
cada vez que necesites usar versículos bíblicos es importante que como refuerzo los proyectes, para eso, puedes usar PowerPoint o un software que es especializado para iglesias como EasyWorship (de pago) o OpenLP (gratis) de los cuales esperamos pronto hablar.
4. La letra de los cantos siempre debe aparecer 2 segundos antes de que se cante
Este es un tema solucionado si en tu iglesia usas el nuevo Himnario Adventista (descarga aquí) pero si proyectas las alabanzas con PowerPoint, con otros software de diapositivas o si tu haces los videos de los cantos o himnos; recuerda que la letra aparezca 2 segundos antes.
5. Usa colores para facilitar la vista
El diseño de todo lo que proyectes desde el computador es muy importante, los colores deben ser agradables a la vista, pero ojo, ,as importante que el diseño, es la visibilidad. es preferible mostrar algo feo que algo lindo que no se entiende, pero jamás abuses de esta frase, intenta de que se vea bien y que se pueda entender sin problemas.
6. Presten biblias y publiquen la página del versículo
Esto es algo un poco mas difícil, ya que para poder facilitar biblias, hay que comprarlas, pero es una buena inversión ya que se les puede prestar a las visitas o personas nuevas. si lo piensas hacer piensa en biblias no tan caras, pero de tapa dura, para que sean durables. Teniendo las biblias es importante que cada vez que muestren un texto bíblico publiquen la pagina en la que está, pero solo la pagina en las biblias para prestar, ya que los demás que tienen sus biblias, deberían conocerlas y no les es necesario, pero los que son nuevos no saben buscar bien y el numero de pagina les ayudara de seguro.
7. Siempre entrega información de ayuda y señaliza
Cuando llegas a una nueva ciudad y buscas iglesia, necesitas cierta información que es distinta en todas las iglesias, como donde está el baño (o si no hay), los horarios de los cultos, quien es el pastor, cual es la clase de jóvenes, si hay clases de niños, etc. encárgate que en la parte principal de la iglesia esté esta información, puede ser en un fichero, puede ser un  poster y que siempre en la entrada exista alguien pueda dar la ayuda necesaria. Por ultimo puedes reforzar alguna información desde el proyector
8. En cada culto recuerda a las personas silenciar el móvil
Una de las cosas que mas distrae a la gente de un mensaje es que en medio de este suene un celular, sobre todo si el tono de este, es una canción que no va de acuerdo con el lugar, te a pasado ¿no? bueno, la solución es recordarlo en cada culto.
9. Crea un boletín mensual con lo pasó y lo que pasara
Un boletín es un documento donde publicas todos los eventos que pasaron durante el mes y con una sección con las fechas de los próximos que vienen. puedes agregar algo entretenido para los niños como una sopa de letras. el objetivo de esto es que la gente se sienta parte de la iglesia, al ver que está en una foto, o que fue elegida como la o el herman@ del mes y que todos tengan las informaciones para poder consultarlas en caso de que se olvide.
¡HEY! falta la numero 10. si eso es lo que pensaste, tranquilo, queremos que tu nos ayudes a poner el tip numero 10, solo debes escribir en la zona de comentarios (abajo) lo que piensas que es el tip que falta. Así que antes de irte de esta pagina ayuda a otros y pone tu comentario, puedes usar Facebook, Google +  o Wordpress (la W y es el sistema propio de nuestra pagina web)
A %d blogueros les gusta esto: