La ley de Chile protege a los cristianos

La ley de Chile protege a los cristianos

Si estás en una institución educativa que no sea Adventista o evangélica, seguramente puedes tener algunos problemas por ser cristiano, o si en tu lugar de trabajo eres discriminado por  ser cristiano, no te preocupes porque te tengo Buenas noticias, en Chile la ley nos protege.

Sí, es correcto, en Chile la ley protege a los cristianos, ya que existe y está vigente la ley de libertad de culto. Se trata de la Ley 19638 la que garantiza constitucionalmente  que cada persona o identidad religiosa tiene derecho a practicar su religión sin ser discriminado por ello. A continuación un extracto de esta ley y su explicación

 

Artículo 1º. El Estado garantiza la libertad religiosa y de culto en los términos de la Constitución Política de la República.

Artículo 2º. Ninguna persona podrá ser discriminada en virtud de sus creencias religiosas, ni tampoco podrán éstas invocarse como motivo para suprimir, restringir o afectar la igualdad consagrada en la Constitución y la ley.

Artículo 3º. El Estado garantiza que las personas desarrollen libremente sus actividades religiosas y la libertad de las iglesias, confesiones y entidades religiosas.

Artículo 4º. Para los efectos de esta ley, se entiende por iglesias, confesiones o instituciones religiosas a las entidades integradas por personas naturales que profesen una determinada fe.

Artículo 5º. Cada vez que esta ley emplea el término ”entidad religiosa”, se entenderá que se refiere a las iglesias, confesiones e instituciones religiosas de cualquier culto.

¿De que te sirve esto? Bueno como adventistas dedicamos un día a Dios, no por obligación, sino que, dedicamos un dia para solo pensar en el, no trabajamos, no vemos televisión, solo dedicamos ese día especial a la semana a la familia y a la comunión con Dios. por lo tanto segun el articulo dos nadie puede cambiar nuestra igualdad como estudiantes obligandonos rendir un certamen o prueba en sábado.

A travez de está ley tu debes saber, que tienes derecho a vivir tu vida cristiana sin temor, que ninguna persona o entidad te puede obligar a dejar algun acto de desarrollo de la religion. Te dejo al final de este post un link con la ley entera para que la descargues si necesitas o quieres aprende mas, pero recuerda, lo mejor es que tu caracter se correcto y consecuente, un caracter como el de Jesús es mas efectivo que cualquier ley

[download id=”1564″]

A %d blogueros les gusta esto: