NEW

¿Por qué dejamos de creer?

¿Cómo alguien que estuvo tan cerca de Dios puede llegar a estar tan en contra de lo que creyó? ¿Qué puede causar que una persona cambie tan radicalmente sus valores y principios? Desde que tuve más consciencia de la seriedad de la vida, he tenido distintas...

¿A qué velocidad viaja nuestra oración?

¿Alguna vez te has preguntado, cual es la velocidad de respuesta de una Oración?  ¿será la oración mas rápida que la luz? ¿cómo viaja la oración hasta Dios? posiblemente los has pensado, o has tenido en mente el hecho de que cómo ¿Cuanto se demora tu oración? Dios...

3 formas creativas para el repaso de la escuela sabática

  La lección de escuela sabática es una herramienta maravillosa para estudiar la Biblia sistemáticamente, pero a veces se puede volver monótona o rutinaria. Por esto te invitamos a ser creativo con estas 3 novedosas formas de tomar la lecciónLas tres propuestas que te...

El dragón del diluvio

Los científicos evolucionistas recientemente anunciaron otro espectacular descubrimiento de un dinosaurio. A éste lo apodaron el "Dragón del Lodo” pues parece haber muerto enterrado en barro. Junchang Lü y coautores describen el nuevo dinosaurio oviraptor en...

¿Te gusta lo mismo que a mi?

Esta es una dinámica rápida, es especial para grupos donde las personas no se conocen, ya que a través de ella se verán obligados a conocerse. Objetivo: Que los jóvenes descubran que todos tenemos cosas en común Materiales: Solo necesitas alguien que dirija la...

Tu iglesia en las redes sociales

Con el auge de las redes sociales en nuestra sociedad, de seguro que una gran cantidad de ustedes han puesto a su iglesia en Facebook o Twiter. En SJA.COM te dejamos algunos consejos para mejorar las redes sociales de tu iglesia. Crea las cuentas en las redes sociales...

Link caídos

¿No es el amor una cosa rara?

¿No es el amor una cosa rara? ¿Un sentimiento que sobrepasa cualquier razonamiento? Ese fuego que nos lleva a acciones inenarrables, totalmente desprovistas de una lógica común y totalmente locas, es el blanco al cual he apuntado, el sentimiento al cual he intentado...

Ser una fotografía de Jesús

¡Un momento! Nadie podría haberle tomado una foto a Jesús, ya que en aquella época no existían las cámaras, entonces ¿qué significa ser una foto de Jesús? A todo el mundo le gusta la fotografía, muchos gastan horas mirando las fotos que guardamos en nuestros viejos...

El abecedario sobre sillas – Dinámica

Cuando juntas a un grupo de desconocidos, uno de los mayores problemas es que comiencen a conocerse, y ese es justo el objetivo de esta dinámica Objetivo de la dinámica: Que los participantes de un grupo puedan conocer sus nombres, pasando un divertido momento....

El idioma chino escrito está compuesto de aproximadamente 3000 (combinaciones de) pictogramas. Aunque el idioma hablado difiere grandemente de una región a otra, el chino escrito, apuntalado por miles de años de historia y civilización todavía se transcribe muy consistentemente a través de Asia. 

 


En este Artículo descubriremos algo sorprendente:
 Cómo esas combinaciones de Pictogramas pueden contarnos la historia de ciertas palabras, como “Embarcación” o “Tentador” y veremos su relación con el Génesis.

!Evidencias del Génesis en la escritura China!

 

La Cultura china, tiene cerca de 4.500 años de antiguedad, de civilización ininterrumpida. En la antiguedad, Los chinos ancestrales fueron monoteístas, sirviendo y creyendo en un solo ser supremo y dictador de todas las normas.

Con esto, no queremos decir que los chinos creyeran necesariamente en el verdadero Dios, el creador del capítulo 1 y 2 del génesis, pero si lo hubiesen hecho, lo que veremos a continuación, sería uno de los mayores descubrimientos teológicos de todos los tiempos.

Los caracteres chinos antiguos, fueron compuestos hace miles de años, y después enseñados a cada generación sucesiva (el significado original se perdió a través del tiempo), pero todavía utilizados hoy en día.

Cabe destacar, que la cultura China jamás estuvo en contacto con la europea, o la de oriente en la antiguedad. Por siglos y siglos fue una cultura aparte, que ninguna relación tuvo con Israel, ni ninguna otra civilización conocida, o mencionada en la Biblia.

Menos aún, en el génesis.

Al final de este Artículo, os daréis cuenta de que las casualidades no existen, y que todas las culturas tienen un origen común en la creación divina de la tierra.

 

 

LA ESCRITURA CHINA

 

La palabra para persona en chino y japonés es:

Se les enseña a los niños en la escuela a pensar en alguien parado: una persona con dos piernas, como lo pueden ver en la imagen.

 

La palabra para árbol se escribe C2. Imagina ramas arriba y raíces abajo. Este pictograma comunica, con la menor cantidad posible de pinceladas, la antigua y sin embargo todavía reconocida apariencia funcional de un árbol común, en escrito pictográfico sencillo. Para escribir “arboleda”, combinas 2 caracteres básicos, en este caso, dos árboles: C3. Para bosque, escribes C4 (es decir, tres árboles juntos).

Hay una lógica subyacente y el recuerdo de (componentes integrados de) eventos históricos conforme se construyen significados más complejos.

 

 

 

ALGUNOS EJEMPLOS CLAVE

 

LA PALABRA “DIOS”:

En la Antiguedad, los chinos ancestrales creían en un solo Dios, un ser supremo llamado “ShangTi”. Los dos caracteres se escriben como C5, una combinación de dos significados: “arriba” y “emperador”. Sencillo, pero exacto.

 

LA PALABRA “EL DIABLO”:

El chino antiguo eligió:

Desglosado en sus significados-dibujo-palabra más sencillos, obtendrías : jardín, campo [o huerto]; vivo; secreto, privado; y hombre, hijo.

Complejo cargado de significado, y tal vez… relatando una antigua historia. ¿Por qué los chinos registraron al enemigo del Creador con estos significados?

 

LA PALABRA “TENTADOR”:

La palabra “tentador” es todavía más interesante. Se escribe en chino comoC11. Nota al diablo C6 bajo dos árboles C2 C2. Y todo esto está bajo el símbolo C12, cubierta. Queda muy bien con la descripción dada en Gen. 3:1-5.

 

LA PALABRA “BARCO”:

La Biblia registra  que solamente ocho personas sobrevivieron al Diluvio– una de las épocas pivotales que definieron la historia humana que se ha registrado.

LA PALABRA “CREAR”:

En el libro de Génesis se nos enseña que el diablo tentó a Adán y Eva en el huerto del Edén (como se escribió anteriormente… ¿todavía recordado en el chino moderno?) También dice que Dios creó la vida del polvo de la tierra. “Crear” se escribe como C18. Esto se puede desglosar en C19 polvo, lodo; C8vivo; C20 caminando.

 

En Génesis 2:7, el hombre fue creado del polvo de la tierra… el hombre moderno lo ha olvidado. Se pueden encontrar más historias de Génesis en las imágenes de significados visuales que se usan en los idiomas asiáticos.

 

Saber más:
The discovery Of Genesis: How the truths of genesis were found hidden in the chinese language“, de Kang y Nelson, publicado por: Concordia (en inglés).

Autor: Nicolás A.- www.jovenes-cristianos.com

A %d blogueros les gusta esto: